Sectur activa mesa de coordinación tras adeudos de Magnicharters con hoteles de Cancún

por El Sureste

Cancún. La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó la activación de una mesa de coordinación con representantes del sector turístico y aéreo, luego de los adeudos que dejó la aerolínea Magnicharters con diversos hoteles de Cancún y otros prestadores de servicios.

De acuerdo con la dependencia, en las reuniones participan agencias de viajes, operadores de paquetes turísticos, cadenas hoteleras y aerolíneas comerciales, con el objetivo de buscar alternativas que permitan dar continuidad, en la medida de lo posible, a los servicios turísticos comprometidos rumbo a la próxima temporada vacacional de verano.

Como parte de la estrategia, también se trabaja en la reubicación de pasajeros afectados mediante otras aerolíneas o proveedores turísticos, además de coordinar acciones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para facilitar la presentación de quejas, reclamaciones y procedimientos conciliatorios.

Sectur detalló que este procedimiento se hará extensivo a los vendedores de paquetes turísticos considerados proveedores intermediarios afectados, quienes deberán documentar contratos celebrados con Magnicharters y los montos pendientes de recuperación.

Asimismo, la dependencia federal indicó que se busca que las agencias de viajes informen a sus clientes que el incumplimiento de los servicios deriva de una decisión unilateral tomada por la aerolínea, situación que ya fue documentada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La Secretaría de Turismo señaló que las agencias y operadores turísticos representan un pilar fundamental para la política turística nacional, por lo que reiteró su compromiso con la estabilidad y fortalecimiento del sector ante esta situación.

Más noticias interesantes