Se forma en el Atlántico potencial ciclón tropical “Dos”

por El Sureste

El fenómeno no es un peligro para el estado de Quintana Roo

CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó este lunes que se formó el potencial ciclón tropical “Dos” en el Atlántico.
La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde se formó el potencial ciclón tropical “Dos” en el océano Atlántico central.
Su centro se localiza aproximadamente 4,130 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 30 km/h.
No representa riesgo por su ubicación y posible trayectoria para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como evitar hacer caso a rumores.
Esta mañana, la Coordinación Estatal había informado que monitoreaba 3 zonas de presión.
1.- Zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene 10% de probabilidad para el desarrollo de un sistema ciclónico en 48 horas y mantiene 20% a cinco días. No representa riesgo para el Estado, se vigila.
2.- La zona de baja presión asociada a una onda tropical incrementó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementó a 90% en cinco días; se localizaba aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada de este lunes, a 4,670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el Oeste. No representa por el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se vigila.
3.- Se prevé que se desarrolle una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico Central. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, No representa riesgo para las costas de Quintana Roo, se vigila.
La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como evitar hacer caso a rumores.

Más noticias interesantes