CDMX.- Conjuntos de la liga de plata interpusieron una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se les garantice el ascenso y descenso en el balompié mexicano y se cumpla el contrato que firmaron en 2020, por eso la Liga MX puede tener modificaciones.
De acuerdo con el periodista David Medrano, se revisa la opción de que haya más equipos en el máximo circuito del balompié mexicano: “Hoy, de cara al fallo del TAS con el tema de la Liga de Expansión y la posibilidad de que regrese el ascenso y el descenso, este proyecto (aumento a 20 clubes) se podría reactivar, lo analizan en la Liga MX”.
“Hace 6 años existía el proyecto de crecer a 20 equipos en Primera División, sin embargo la desafiliación del Veracruz y el Covid-19 lo frenaron”, agregó el comunicado.
Por lo pronto, de las instituciones que actualmente conforman la Liga de Expansión, solo el Atlante cumplió con los requisitos de certificación necesarios para el ascenso, mientras que el resto no ingresó los documentos.
Trascendió que lo anterior se debió a que están a la espera de que haya una resolución por parte del TAS; se espera que a más tardar en diciembre haya una postura del organismo.
Los equipos de Expansión perdieron la primera batalla después de que el TAS decidió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le regresara el “Fondo de Mejora”.
Se espera que, ante esta decisión del TAS, algunos equipos de Expansión emprendan acciones legales al considerar que los federativos ejercen presión contra ellos.
“Hubo una repercusión inmediata en cuanto a que nos retienen los recursos de la contraprestación y el fondo de mejoras, además de que nos mandan a la Comisión Disciplinaria, si están tratando de someternos pero nosotros estamos haciendo nuestra lucha”, aseguró Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Fuente Esto