Se esperan 56 frentes fríos en el país: Protección Civil de Quintana Roo

  • *No todos los sistemas frontales llegaran hasta el territorio de Quintana Roo
  • *Al salir de algún lugar caliente a la calle, abrígate bien y cube tu boca y nariz

CHETUMAL.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

“Los frentes fríos han comenzado a influenciar al país, con lo que la temperatura comenzará a descender gradual mente en los próximos meses, por lo que es muy importante que la ciudadanía tome sus precauciones” dijo Martínez Ortega.

Pidió a la población abrigarse bien al salir a la calle, así como al salir de un lugar caliente, cubre tu boca o nariz, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y por las noches y mañanas toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Dijo que durante esta temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que es muy importante proteger a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos.

Pronóstico de Frentes Fríos temporada 2021-2022 se esperan: 2 en septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, en el 2022 se esperan 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más