Se espera la llegada de alrededor de 20,000 spring breakers en 2024 a Cancún

por El Sureste
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirmó que anticipan la llegada de unos 20,000 de jóvenes, una cifra similar a la del año pasado, pero están buscando incrementar paulatinamente este número.

Cancún, Q. Roo.- Si bien el segmento de Spring Break ha venido a la baja en los últimos 10 años para Cancún, el sector hotelero pretende poco a poco recuperarlo a partir de este año.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirmó que conservadoramente anticipan la llegada de alrededor de 20,000 de estos jóvenes, lo cual es una cifra muy similar a la del año pasado, pero están en búsqueda de incrementar paulatinamente este número.

En Cancún, ya algunas discotecas tienen listas las fiestas de bienvenida, aunque es un mercado que ha ido cambiando con el tiempo, y actualmente busca otras actividades de naturaleza y tours náuticos.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, comentó que cada vez es más difícil precisar el número, pues viajan con distintos touroperadores.

“Deben tener esos datos de las manos de las asociaciones de hoteles, sin embargo, hay una mayor capacidad de asientos de avión hacia Cancún este año, además de importantes proyecciones de ocupación al alza en hoteles durante febrero y marzo”, dijo.

Se prevé que los springbreakers comiencen a llegar a partir del cierre de febrero a los diferentes destinos del Caribe.

Pese a que dejó de recibir los más de 80,000 springbreakers que recibía a principio de los años 2000, Cancún se mantiene como el sitio internacional preferido entre los springbreakers, según la agencia Student City, la más grande empresa comercializadora de paquetes vacacionales entre este segmento.

El sitio web asegura que Cancún es la definición misma del Spring Break, con fiestas todos los días, festivales de música, sin dejar descuidado ningún aspecto del viaje, gracias a los paquetes todo incluido disponibles.

Información de El Economista.

Más noticias interesantes