Se desploma avioneta en Chiapas

por El Sureste

CDMX.- Una avioneta se desplomó la mañana de este viernes en la zona alta de Tapachula, Chiapas.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó sobre el accidente ocurrido en la frontera entre México y Guatemala, en la zona de Tapachula, Chiapas.

La avioneta de la empresa guatemalteca Inversiones 777 S.A. se desplomó, provocando la muerte de:

Carlos Eduardo Monroy Pinto, piloto (guatemalteco)
Byron Eduardo Morán de Paz, copiloto (guatemalteco)
Lucio Alberto Roblero de León, ingeniero agrónomo mexicano adscrito al Senasica

El accidente sucedió mientras se dispersaban moscas estériles para combatir el gusano barrenador del ganado. La aeronave tipo L-410 UVP-E despegó del aeropuerto de Tapachula a las 8:15 horas.

La dependencia añadió “Agricultura lamenta profundamente el hecho y expresa solidaridad con las familias, amistades y colegas de las víctimas, quienes realizaban labores para proteger la ganadería nacional”.

También detalló que ya se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y determinar la causa del accidente.

Fuente Excélsior

Más noticias interesantes