Se desata la violencia en el Estadio Alfonso Lastras, durante el San Luis-Mazatlán

por El Sureste

CDMX.- La Liga MX sigue sin poder expulsar a la violencia de sus estadios. Esta vez, el Estadio Alfonso Lastras fue el inmueble que nuevamente entregó una nota mala, luego de que aficionados del San Luis y Mazatlán desataron una pelea en las gradas de la cabecera sur del inmueble.

Videos publicados en redes sociales mostraron a aficionados de ambos equipos repartiéndose golpes y empujones en las tribunas del estadio, mientras se disputaban los minutos finales del partido de la Jornada 13.

Reportes indican que aficionados, queingerían bebidas alcohólicas, iniciaron la bronca con otros del equipo rival, y pese a la presencia de elementos de seguridad, estos se las arreglaron para armar la bronca ante la mirada de otros seguidores.

La policía intervino para calmar los ánimos, pero aún así batalló para sacar del estadio a los implicados, de quienes todavía no se conoce cuántos fueron detenidos y su situación legal.

Además, se reportó que aficionados del conjunto potosino lanzaron proyectiles a los jugadores de Mazatlán, cuando estos se acercaban al tiro de esquina.

Por ahora, ni la Liga MX y tampoco la FMF se han pronunciado al respecto sobre la violencia que se vivió este domingo en San Luis.

Atlético de San Luis quiere estar sí o sí en el Repechaje del Clausura 2023.

El conjunto potosino derrotó 2-1 al Mazatlán y con ello sumó 15 puntos para meterse a la zona de Repesca, a cuatro fechas de que concluya la fase regular del campeonato

Fue un duelo parejo hasta que San Luis así lo quiso. Mazatlán fue capaz de nivelar fuerzas, pero la suerte no le acompañó y al 39′ cedió un autogol de forma accidentada.

Vitinho desbordó por derecha, sacó un centro y Néstor Vidrio metió el pie en su intento por cortar en balón, pero en lugar de ello lo mandó a las redes para poner en desventaja a Mazatlán.

La escuadra local se fue con la ventaja al descanso, pero para el arranque del complemento la perdió. Al 49′, Eduard Bello, quien tenía pocos minutos en la cancha, armó una jugada en la que él y Nicolás Benedetti se combinaron para desarticular a la defensa del San Luis. El colombiano cedió finalmente a Bello, quien remató a las redes para poner el empate en el partido.

Pese a ello, los locales no se rindieron y volvieron a atacar a un débil Mazatlán. Ya en el 54′, los rojiblancos ganaron un penal y un minuto después Ángel Zaldívar lo hizo efectivo con un gran cobro.

Tras la ventaja, San Luis tuvo chances para anotar más goles, pero la falta de puntería y poca suerte le negaron esa posibilidad. En cambio, Mazatlán fue comiendo metros y agobió a los locales hasta el tiempo de compensación.

Antes, Dieter Villalpando se fue expulsado tras agredir a un adversario mientras estaba en el suelo. Mazatlán quiso aprovechar la ventaja en el terreno de juego y se empleó a fondo para atacar a los locales, pero no consiguió el gol del empate.

Con ello, finalmente Atlético de San Luis llegó a 15 unidades y se metió a puestos de reclasificación, en tanto que Mazatlán sigue hundido en el sótano del torneo.

Con información de Fox Sports

 

Más noticias interesantes