Se cae Cloudflare y afecta X, ChatGPT, Canva y otros sitios

por El Sureste

Sitios como X, ChatGPT e incluso el videojuego League of Legends y muchas páginas más presentan problemas hoy 18 de noviembre debido a una falla global de Cloudflare que ha impedido a los usuarios poder acceder a ellos ya que les aparece un mensaje de error.

Son millones de usuarios en el mundo los que se han visto afectados por esta falla de Cloudflare, parte fundamental de diversos sitios web ya que ofrece servicios como el de protección contra ataques, cargas rápidas de la páginas, además de encargarse de gestionar servicios como DNS y certificados de seguridad.

Es tanta la importancia de Cloudflare que las fallas de este martes se han hecho sentir en diversas partes del mundo, en millones de sitios web y aplicaciones como Canva, Discord e incluso en la página del Palacio de Hierro, pero el verdadero terror para los usuarios es por la caída de sitios como X, antes Twitter, Facebook y el propio chatbot ChatGPT, que se ha convertido en una herramienta esencial de trabajo para miles de personas.

Errores y problemas por caída de Cloudflare

La falla global de Cloudflare ha llevado a millones de usuarios a experimentar problemas en diversos sitios web, ya que les aparece el famoso “error 500” hasta el dashboard inoperativo, API fallando e incluso una leyenda que les indica que desbloqueen Cloudflare para poder continuar navegando en el sitio.

“Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar”, les indica en varias páginas a las que quieren acceder.

La propia empresa Cloudflare lanzó un aviso temprano para alertar que había detectado un problema que afectaba a múltiples clientes en el mundo y aunque algunos sitios ya se han recuperado, otros siguen inoperantes por esta falla.

Te podría interesar: Anuncian nueva ruta Saltillo–Cancún para marzo de 2026

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes