Se acaba el sueño del Napoli del Chucky Lozano

por El Sureste

CDMX.- El Napoli había sido una aplanadora toda la temporada de la Serie A, dominando y goleando rivales en múltiples ocasiones para asentarse como líder absoluto y virtual monarca, pero se quedó con la asignatura pendiente de despuntar en la UEFA Champions League, competencia de la que fueron eliminados por un gigante continental como lo es el AC Milan, que con muy poco sacó un empate 1-1 (2-1 global) en el Estadio Diego Maradona.

La vuelta de los Cuartos de Final vio cómo el Napoli se quedó desconectado en su zona de ataque, misma que no se enchufó nunca pese al regreso del nigeriano Víctor Osimhen, líder de goleo en el Calcio, aunque sí logró facturar a instates del final. Tampoco destacó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las estrellas de la temporada, quien incluso erró un penal en segunda parte que le habría dado vida a su escuadra.

Con la ventaja conseguida en San Siro, el Milan se plantó con comodidad en el campo, cediendo la iniciativa al local; Mateo Politanofue el más insistente en el comienzo, con par de disparos que pasaron fuera por poco; pero su suerte terminó pronto con una lesión y fue reemplazado al 34′ por el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Penal errado por Giroud

El AC Milan tuvo la primera gran chance, cuando Mario Rui derribó en el área a Rafael Leao, provocando un penal que señaló el árbitro Szymon Marciniak; Olivier Giroudtomó la pelota para cobrar, pero lo hizo débil y el guardameta Alex Meret adivinó la dirección para desviar.

Con el Chucky en la cancha se presentó otra polémica, cuando Lozano se disponía a disparar en el área, recibió una barrida de Leao en donde parecía que el lusitano tocaba primero el pie del mexicano y luego el balón, pero el silbante y el VAR no lo vieron de igual forma.

La jugada cobró mayor relevancia cuando el propio Rafael Leao tomó la esférica desde su propio campo y arrancó a todo galope hasta el área rival, a donde salió a achicar Meret, por lo que solo cedió a un Giroud desmarcado que empujó la bola al fondo para la tranquilidad del Rossonero y su revancha personal.

Con el 2-0 en el global, el Napoli se lanzó al frente, pero se topó con una gran defensa, aunque se dieron el lujo de errar un penalti por una mano de Fikayo Tomori, pero Khvicha Kvaratskhelia cobró cruzado de derecha y Mike Maignan se estiró para negarle el gol.

Todavía Víctor Osimhen dio esperanzas al Napoli con un cabezazo picado al 92′, pero ya no hubo para más y el AC Milan se quedó con el pase a Semis, instancia a la que no llegaban desde 2007, torneo en el que fueron campeones venciendo 2-0 al Liverpool en la Final para conquistar su séptimo trofeo de la Champions League.

Con información de Fox Sports

Más noticias interesantes