CDMX.- La etapa de Fernando Ortiz como director técnico de Santos Laguna ha llegado a su fin. Tras una campaña para el olvido en el Clausura 2025, el estratega argentino no será más el director técnico lagunero, luego de que el equipo finalizara en el último lugar de la tabla general.
Ortiz, de 47 años, dirigió al equipo únicamente durante este torneo, con un saldo de solo dos victorias, un empate y 14 derrotas en 17 partidos, cifras que lo convirtieron en el peor equipo del certamen. La salida se dio de común acuerdo con la directiva, en buenos términos, aunque marcada por la frustración deportiva.
“El Tano” decidió dar un paso al costado debido a que el club no le ofrecía las condiciones futbolísticas necesarias para desarrollar el proyecto que tenía en mente. Así termina un ciclo efímero en Torreón, con resultados muy por debajo de las expectativas.
Ahora, la directiva de Grupo Orlegi, que comandan de manera presencial José Riestra y Alfonso Villalba y en colaboración con el presidente Aleco Irarragorri, se enfocan en encontrar al nuevo timonel para encarar el Apertura 2025, y ya suenan dos nombres con experiencia en la institución de la Liga MX: Robert Dante Siboldi, campeón con Santos en el Clausura 2018, y Diego Cocca, bicampeón con Atlas y con buena relación con el grupo empresarial.
La salida de Ortiz agudiza el momento crítico que vive la estructura de Orlegi, que también administra al Atlas, otro club con un presente irregular. En las próximas semanas se definirá el rumbo del banquillo lagunero.
Fuente Informador