CDMX.- De la mano de Santi Giménez y su doblete, el Milan vino de atrás este viernes para imponerse en casa por 3-1 al Bologna en el arranque de la Jornada 36 de la Serie A de Italia.
Al minuto 17, Christian Pulisic recibió con espacio y enfiló al arco a velocidad, pero su tiro fue bloqueado por Charalambos Lykogiannis con una barrida providencial in extremis.
Posteriormente, Milan se quedó cerca en un tiro de esquina, con un cabezazo sin fuerza de Luka Jovic que el portero Lukasz Skorupski se quedó en la línea de gol.
Del otro lado de la cancha, Benjamín Domínguez puso a prueba a Mike Maignan con un disparo fuera del área que el francés atajó recostando sobre su lado izquierdo.
Al inicio del complemento, Riccardo Orsolini aprovechó la peinada de cabeza de Thijs Dallinga y, ante la floja marca de Strahinja Pavlovic, sacó el zurdazo colocado a segundo palo para el 0-1 de Bologna.
Theo Hernández se sumó al ataque por la banda y con un tiro cruzado exigió a Skorupski bajo el arco. Al minuto 65 Santi Giménez entró de cambio en lugar de Jovic para rescatar al Milan.
Poco tiempo necesitó el delantero mexicano para hacerse sentir en San Siro. Al minuto 73, controló dentro del área y, de zurda por abajo sobre la salida de Skorupski, concretó el 1-1 en el marcador.
Segundos más tarde recibió el balón entre los dos defensas centrales y con un tiro bombeado desató la locura con el 2-1, que no subió al electrónico por fuera de juego claro del “Bebote”.
Al minuto 79, Pulisic aprovechó el bloqueo al remate de Joao Félix dentro del área y de parte interna con el botín derecho anotó el 2-1 de los “Rossoneri”.
Finalmente, en tiempo agregado Samu Chukwueze descargó por izquierda con Santiago, que tras recortar en el área a Lorenzo De Silvestri, impactó de derecha para el 3-1 que selló el triunfo de “Il Diavolo”.
Milan y Santi Giménez, a pensar en la final de Coppa Italia
La escuadra dirigida por Sergio Conceicao llegó a 60 puntos en el octavo lugar de la clasificación. Está solo a tres unidades de la Juventus, cuarta con 63, y que hoy tendría el último boleto a la UEFA Champions League 2025-2026.
El próximo miércoles 14 de mayo a las 13:00 horas (tiempo de la CDMX, Milan y Santi Giménez disputarán la final de la Coppa Italia ante Bologna en el Stadio Olimpico de Roma.
El club que se termine coronando obtendrá un lugar en la UEFA Europa League 2025-2026, independientemente de la posición en la que termine en la Serie A.
Fuente Marca