Royal Caribbean da detalles de sus parques de Mahahual y Cozumel

por El Sureste

Cozumel. Ari Adler Brotman, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN), confirmó que la empresa de cruceros Royal Caribbean construirá dos importantes proyectos turísticos en el estado de Quintana Roo: uno en Mahahual y otro en Cozumel, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

El proyecto más ambicioso es el “Perfect Day México” en Mahahual, que se perfila como un destino innovador para cruceristas que navegan por el Caribe, ofreciendo una experiencia única en América Latina. Se prevé una inversión cercana a los mil millones de dólares, la generación de 2 mil empleos y más de 4 mil puestos de trabajo durante la etapa de construcción.

“Será un parteaguas para Mahahual; incluye un desarrollo habitacional donde podrán vivir 2.500 familias, un centro de capacitación con certificaciones para elevar el nivel de servicio en toda la región y una mejora integral en infraestructura urbana, seguridad y espacios comunitarios”, explicó Adler.

El plan contempla colaboración con instituciones educativas como la Universidad de Quintana Roo para profesionalizar al personal que trabajará con estándares internacionales, incluso fuera del sector de cruceros.

Además, se están contemplando inversiones paralelas en calles, seguridad, centros comunitarios y la posible instalación de una base de búsqueda y rescate, en coordinación con la Marina y autoridades locales.

En cuanto a Cozumel, se desarrollará un club de playa bajo el nombre “Royal Beach Club”, que estará abierto tanto a cruceristas como al público en general. Este proyecto también impulsará la derrama económica y la generación de empleos, además de fomentar que los visitantes interactúen con comercios locales antes o después de su visita al club.

Los tiempos de apertura propuestos son: finales de 2026 para el club de playa en Cozumel y antes de que concluya la actual administración estatal para el “Perfect Day Mexico” en Mahahual, según el compromiso asumido entre la naviera y el gobierno de Quintana Roo.

“Esta inversión busca integrarse de forma armónica con la comunidad y sumar a su desarrollo”, dijo por último Ari Adler.

Información de Reportur.

Más noticias interesantes