Riviera Maya: prevén recuperar en un año las tarifas pre-Covid

por Berenice Castillo

Los hoteleros de Riviera Maya prevén una recuperación paulatina de las tarifas promedio que han sufrido una caída en torno al 40 por ciento en la región, por lo que creen que no será hasta 2022 cuando se vuelvan a ver los valores pre-covid, señala a Reportur.mx, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Aunque se prevé una recuperación paulatina en este primer trimestre del año, sin duda no volveremos a los precios de años anteriores hasta final de este 2021 o principios del 2022”, ha asegurado Chaves.

Riviera Maya registró una ocupación acumulada en 2020 del 32,52 por ciento, por debajo de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con el 38,08 por ciento y Cozumel con el 36 por ciento, según datos de la AHRM.

Para Chaves estas diferencias entre la ocupación entre Riviera Maya y Cancún son apenas perceptibles. “La ocupación de ambas zonas son muy similares por no decir iguales. Lo que nos diferencia, es el ratio de medición que tiene cada zona”, indica.

En ese sentido, explica que lo diferente es el ratio de medición que tiene cada zona, “ya que Cancún mide su porcentaje de ocupación por las habitaciones disponibles y Riviera Maya mide su porcentaje de ocupación sobre el total de habitaciones estén o no abiertas a la venta”.

Al respecto, indica que desde la asociación trabajan con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y su departamento de inteligencia en los indicadores y estadísticas con el fin de unificar criterios de medición.

Asimismo, Chaves destaca el trabajo llevado a cabo por los hoteleros de Riviera Maya para ofrecer seguridad a los viajeros que junto a la higiene de los establecimientos es su prioridad y quita hierro a las alertas impuestas por Estados Unidos a quienes quieran viajar a México.

“No existe alertas de viaje de Estados Unidos para nuestro destino sino solo recomendaciones. En el caso de los visitantes norteamericanos y de todo el mundo, nuestro compromiso es brindar seguridad y facilitar el cumplimiento de las condiciones que el Gobierno considere para sus conciudadanos”.

Finalmente, destaca que los hoteleros continuarán trabajando “para cumplir los más altos estándares de seguridad y facilitar el cumplimiento de los requisitos y condiciones que soliciten nuestros visitantes y sus gobiernos”.

Con información de Reportur

Más noticias interesantes