Riviera Maya mantiene una ocupación del 64.8%

por El Sureste

Riviera Maya. La ocupación hotelera en la Riviera Maya durante la actual temporada de verano descendió 11 puntos en comparación del mismo periodo del año pasado, un desplome histórico e inaudito. De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Riviera Maya mantiene una ocupación del 64.8 por ciento, frente al 73.20 por ciento del año pasado.

Por otra parte, en cuanto al acumulado general de la ocupación hotelera en el estado, hasta el pasado 6 de agosto la Zona Hotelera de Cancún alcanzó el 69.90 por ciento en esta materia. Asimismo, Puerto Morelos registró un 63.40 por ciento en ocupación, mientras que la Zona Continental de Isla Mujeres, un 75.40; y Cozumel, un 68.01.

Además, David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, solicitó a las autoridades municipales que el incremento del impuesto predial se realice de manera gradual y que no supere la inflación.

Ortiz Mena pidió revisar la propuesta de actualización de los valores catastrales y que vayan en correlación con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), pues si no se hace pondría en riesgo la operación de los centros de hospedaje, lo que llevaría a la reconversión a edificios de departamentos, además de la pérdida de plazas laborales.

“El sector turístico enfrenta un contexto adverso, con menos vuelos, presencia de sargazo, percepción de inseguridad, competencia desleal de rentas vacacionales y una caída en la demanda que nos obliga a reducir tarifas. Ante ello, lo razonable es cuidar del empleo y la inversión, no poner más presión sobre las empresas”, dijo Ortiz Mena en el posicionamiento.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes