Cozumel. En una emotiva ceremonia realizada frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal, José Luis Chacón, encabezó el homenaje póstumo en honor al subdirector de Tránsito Municipal, Telly Robert Camal Hau, quien falleció en la ciudad de Chetumal, mientras se encontraba en comisión de trabajo.
Durante el último pase de lista en memoria, el alcalde Chacón Méndez expresó su reconocimiento al legado de Telly, —como de cariño lo llamaban todos— fue un elemento ejemplar, comprometido 24/7 con su labor, responsable, cercano a la ciudadanía y querido por sus compañeros y por la comunidad en general.
“Hoy lamentamos su partida, pero también honramos su legado y su trabajo. Su esfuerzo y vocación permanecerán en la memoria de quienes compartimos el deber de proteger y de servir. Deseamos nuestras sinceras condolencias a su familia, y de manera muy especial a su esposa, nuestra compañera policía segundo Rosita Serralta, a sus hijos, Laisha, Gerson y Ashley, a sus padres y a toda la familia. Descanse en paz nuestro compañero Telly Robert Camal Hau”, señaló el presidente municipal.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe, destacó que la vida del subdirector Camal Hau fue un ejemplo de valor, dedicación y profundo compromiso con el bienestar de la comunidad cozumeleña.
Como parte del homenaje, se guardó un minuto de aplausos en su memoria y se montó la última guardia de honor por parte de sus compañeros de la Dirección, así como de quienes lo conocieron y compartieron labores con él.
Telly Robert Camal Hau formó parte de las filas de Seguridad Pública y Tránsito desde el año 2006. A lo largo de su trayectoria se desempeñó como policía preventivo, perito en hechos de tránsito terrestre, y en sus últimos años como líder al frente de la Subdirección de Tránsito Municipal, consolidándose como un servidor público ejemplar al servicio de Cozumel.