Retraso de más de 100 mil toneladas de caña sin procesar en la zafra 2021

El inicio exitoso de la zafra 2020-2021 se ha visto opacada por las cuestiones climatológicas en razón a que las constantes lluvias que se han registrado en el último mes han generado un retraso de más de 100 mil toneladas de caña, reconoció Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la asociación local de Productores de Caña.

Hasta diciembre de 2020, las lluvias que habían dejado los frentes fríos generaron un retraso de unas 30 mil toneladas de caña sin procesar, sin embargo, al prolongarse la intensidad y la continuidad de las precipitaciones pluviales estas han generado ya 100 mil toneladas de retraso.

De igual forma las lluvias han propiciado el deterioro de los caminos saca cosecha de tal forma que el mal estado de los accesos a los cañaverales para sacar la vara dulce, también han generado incidentes en al menos 10 camiones de carga.

Dijo que este retraso ha generado que de las 272 mil toneladas que se tenia previsto para estas fechas de acuerdo con el programa de cosecha únicamente se han alcanzado 174 mil toneladas de caña.

Con información de Reporteros de Banqueta

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más