Rescatan a siete tripulantes de embarcación varados a 18 millas de Isla Mujeres

ISLA MUJERES. – La Secretaría de Marina-Armada de México como autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a siete personas a 18 millas náuticas aproximadamente (33 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.


Esta acción se llevó a cabo al recibirse una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, Q. Roo, informando que una embarcación menor tipo sport fishing de nombre “KNOT TO WORRY” con siete tripulantes (un femenino y seis masculinos) de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión.


Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval, así como de una patrulla interceptora de la Quinta Región Naval, las cuales lograron ubicar la embarcación con sus tripulantes a bordo, brindándoles apoyo de traslado hacia el muelle de este Mando Naval dónde fueron recibidos por personal de sanidad, quienes les realizaron revisión médica encontrándolos en buen estado de salud.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más