Rescatan a migrantes en condiciones infrahumanas en Tamaulipas

TAMAULIPAS. – Agentes de la Policía Estatal rescataron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas a 62 migrantes, la mayoría de ellos de Centroamérica, luego de encontrarse en una casa de seguridad en condiciones infrahumanas.

La acción se realizó a las 22:15 horas del martes dentro de un operativo que hicieron en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración INM).

Los números de emergencia alertaban que vecinos habían visto a un gran número de personas dentro de un domicilio de interés social y que se ubicaba en la calle Benito Juárez con Miguel Hidalgo de la colonia La escondida al sur de la ciudad.

Los agentes arribaron y encontraron en terribles condiciones al grupo de migrantes, como en hacinamiento, comida e higiene, por lo que se ordenó la presencia de ayuda médica.

En la acción no hubo detenidos y de detallaron que en total son 62 personas de las cuales 22 son mujeres y 6 niños.

Se confirmó que 44 son de nacionalidad hondureña, 14 de El Salvador, tres de Guatemala y una mexicana.

Después de alimentarse e hidratarse bien, en el caso de los 61 extranjeros fueron llevados a la delegación del INM para que se analice su estatus migratorio.

Con información de Excélsior 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más