Rescatan a cinco delfines cabeza de melón varados en Nayarit

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas agradeció el apoyo de personas externas que respetaron al área acordonada, que apoyaron con sombrillas para los delfines

Nayarit.- La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas, Nayarit, logró el rescate de cinco delfines de la especie Calderón Pigmeo, también conocidos como Cabeza de Melón (Peponocephala electra).

Los ejemplares encallaron el sábado pasado en la playa La Lancha y otra aledaña rumbo al norte, frente al desarrollo El Banco, cerca de la zona turística de Punta Mita.

Los voluntarios lograron mantener a los delfines hidratados y trasladarlos en embarcaciones mar adentro, ya que en esa zona el oleaje suele ser muy fuerte.

“Cada que ocurra un varamiento es importante dar aviso a las autoridades, para así coordinar las acciones de rescate de manera segura, tanto para los mamíferos marinos como para la seguridad de los humanos, estos organismos pueden presentar un gran estrés y si no son manejados por expertos pueden golpear o podrían transmitir alguna enfermedad en caso de estar enfermos”, indicaron.

A través de redes sociales, la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas agradeció el apoyo de personas externas que respetaron al área acordonada, que apoyaron con sombrillas para los delfines o bien que estuvieron transportando toallas mojadas para mantener húmedos a los ejemplares.

“El trabajo en equipo es primordial para estos eventos y sobre todo siguiendo las indicaciones de las autoridades y dejar a los expertos trabajar en el manejo de estos ejemplares”, manifestó.

Con información de Excélsior

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más