-El diputado y líder de la Bancada Verde en el Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, destaca la relevancia de la toma de protesta de jueces y magistrados electos por la ciudadanía y el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum
Chetumal, Quintana Roo, 1 de septiembre.- El diputado y líder del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar destacó que este lunes fue un día histórico para México y para Quintana Roo, al coincidir dos hechos de gran trascendencia: la toma de protesta de jueces y magistrados elegidos por el pueblo y el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hoy en el Congreso del Estado tomaron protesta las y los jueces y magistrados que integrarán el nuevo Poder Judicial en Quintana Roo. Fueron elegidos por la ciudadanía y asumen el compromiso de ejercer una justicia honesta, cercana y transparente, que llegue por igual a todas las familias quintanarroenses”, expresó el legislador.
Asimismo, Renán Sánchez Tajonar felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por la rendición de su Primer Informe de Gobierno:
“Su gestión refleja compromiso, resultados y un rumbo claro para México. Con profundo humanismo, con justicia social y con cercanía a la gente, nuestra presidenta está construyendo el segundo piso de la Transformación, asegurando que los programas sociales se mantengan y que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan”.
El legislador puntualizó que el Partido Verde forma parte del equipo de la presidenta y respalda de manera firme el presupuesto que garantiza la continuidad de los programas sociales, así como las grandes reformas que buscan transformar la vida de las familias mexicanas.
Finalmente, Renán Sánchez Tajonar afirmó que México avanza hacia un Poder Judicial y un Gobierno que escuchan, que resuelven y que garantizan que la ley y la justicia lleguen con igualdad y dignidad a cada rincón del país.