Rellenan zona de manglar en Chiquilá para hacer estacionamiento; ya investigan

*El ilícito fue detectado derivado de una nota periodística que denunciaba que el lugar ya funciona como estacionamiento privado.

Lázaro Cárdenas.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales iniciaron la carpeta de investigación 112/11-2020 por delitos contra el ambiente y la fauna, derivado de la denuncia que hiciera un medio de comunicación por el desmonte y relleno de una zona de manglar protegida, ubicada en el puerto de Chiquilá.

Las primeras indagatorias emprendidas por Policías de Investigación indican que el manglar fue talado y la zona posteriormente rellenada para ocuparla como un estacionamiento privado.

Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar con los actos de investigación pertinentes que permitan ubicar a los probables participantes del ilícito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más