Cancún. Con el objetivo de impulsar el turismo náutico y la vida marina recreativa, del 5 al 7 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME) 2025 en plaza La Isla, evento que reunirá a más de 10 mil asistentes, entre líderes de la industria, compradores, proveedores, turistas y residentes locales.
En conferencia de prensa, el director del evento, Steven Lorenzo, destacó que esta edición promoverá el crecimiento de más de 40 marcas de yates de lujo y empresas proveedoras nacionales, en colaboración con los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR). Subrayó que la meta es fomentar el turismo náutico en el Caribe Mexicano, ofreciendo nuevas experiencias y servicios marítimos para las generaciones jóvenes interesadas en la navegación y la vida marina.
Como parte de las actividades, se celebrará el Gran Premio de Motonáutica, los días 6 y 7 de diciembre, acompañado de exhibiciones de FlyBoard, vuelos de foil, mini regatas de vela, y una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía.
El programa incluirá además degustaciones gourmet, desfiles de moda y presentaciones de tendencias en trajes de baño, ropa de playa y joyería, a cargo de Acaezcan Models, Zingara, Wayan, Patricia Briones y Aha Joyas. El ambiente se complementará con música en vivo, espectáculos y una tradicional dock party frente al mar.
Con esta edición, el Cancun International Boat Show se consolida como el evento náutico más importante de México y el Caribe, posicionando a Cancún como un referente internacional en estilo de vida marítimo, innovación y turismo de lujo.