Registra Quintana Roo variante de covid brasileña

México presenta 23 casos de la variante de Reino Unido

CANCÚN.- El estado de Quintana Roo presenta un caso de variante del virus SARS-CoV-2, dio a conocer José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Alomía Zegarra, Quintana Roo presenta una variante de la cepa brasileña.

Quintana Roo, Chihuahua y Jalisco, son los únicos 3 estados que presentan esta variante, detalla el informe.

El estado de Quintana Roo presentaba hasta este miércoles 21 mil 545 casos de COVID, así como 2 mil 517 muertos.

Ayer se dio a conocer que 2 de las 3 variantes del virus SARS-CoV-2 que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se han identificado en México.

La variantes son la B.1.1.7, conocida como la de Reino Unido y la P1, llamada la de Brasil, en tanto que la B.1.351, o de Sudáfrica, no se ha registrado en México, agregó el funcionario.

“Producto de la vigilancia genómica que se tiene también en México, se han detectado 23 de la variante B.1.1.7, no hemos identificado ninguna variante todavía de la B.1.351, es decir, de la que se identificó primeramente en Sudáfrica y solamente tres de la variante P.1”, indicó en conferencia de prensa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más