Reducen a cinco días el aislamiento mínimo por Covid-19 en Reino Unido

Reducen a cinco días el aislamiento mínimo por Covid-19 en Reino Unido

El Reino Unido redujo a cinco días el periodo mínimo de autoaislamiento por covid-19 para una persona que ha dado negativo en dos pruebas, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sajid Javid.

Javid informó que esta medida ayudará a reducir las ausencias en las empresas e infraestructuras, pues antes eran siete días.

“Hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de autoaislamiento a cinco días completos en Inglaterra. A partir del lunes, las personas podrán realizar dos pruebas antes de salir, saliendo del aislamiento al comienzo del sexto día”.

Reducen a cinco días el aislamiento mínimo por Covid-19 en Reino Unido

Por otra parte el ministro francés de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, informó que las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán ingresar de nuevo en Francia desde el Reino Unido a partir del viernes sin necesidad de justificar una razón de peso

“Las personas vacunadas procedentes del Reino Unido ya no deberán presentar una razón de peso”, declaró Lemoyne a la televisión TV5 Monde, anunciando también que ya no deberán guardar cuarentena.

A las personas vacunadas, se les pedirá un test de diagnóstico negativo, realizado 24 horas antes de la salida.

“Ya podrán desplazarse desde el Reino Unido por ocio e venir a esquiar a Francia”, agregó.

Te podría interesar: Crearán impuesto para quienes no se vacunen contra Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más