Recorre Ana Paty Peralta colonias recién municipalizadas que tendrán más obra pública

por El Sureste

Cancún, Q. Roo.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató los trabajos de inducción de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado realizado en 2024 en las colonias Riviera 1 y 2, así como en Real del Bosque, que este año se complementarán con pavimentación, guarniciones y banquetas, en beneficio de miles de familias para que tengan un cambio trascendental en sus comunidades y su calidad de vida.

“Esta es una de las acciones de justicia social más importantes. Lo que antes eran zonas completamente irregulares, gracias al Programa de Regularización Patrimonial, que hoy ya tiene un instituto específico de ese tema, ya fueron completamente ordenadas”, dijo.

Al platicar con las y los vecinos que encontró en su visita, la Primera Autoridad Municipal anunció las diferentes acciones complementarias que se harán en las tres zonas en una siguiente fase como son: construcción de calles, guarniciones y banquetas, además de rampas y señalética para cumplir con la dignificación de dichas supermanzanas.

“Vamos a cambiar y transformar por completo estos sitios. Son obras de cero a 100, que antes no tenían nada, y contarán con absolutamente todo; aquí vamos a ver un antes y un después muy importante. Esto es gracias a gobiernos de la Cuarta Transformación donde la justicia social llega con resultados y resultados tangibles”, dijo.

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, y el regidor Samuel Mollinedo Portilla, la Primera Autoridad Municipal vio primero los mapas de cada zona que ya cuenta con alumbrado público, drenaje y agua potable, y también dio a conocer los proyectos para este año, ya aprobadas con sus respectivos presupuestos.

Explicó que como los asentamientos se crearon sin una debida planeación de calles, por ejemplo en la colonia Riviera 1, se presentan puntos de quiebre sin ser líneas continuas, por tanto se hará una plancha de 15 centímetros de espesor para beneficio tanto el peatón como de los automóviles.

“Estas obras complementan otras que hicimos años atrás en Sacbé, Tierra y Libertad 1, 2 y 3, más la avenida Ribera del Río Hondo que realizó el Gobierno del Estado, entre otras”, dijo.

Por su parte, Mollinedo Portilla precisó que la nueva infraestructura cumplirá todos los lineamientos de accesibilidad universal como líneas podotáctiles, bolardos adecuados al urbanismo que necesita Cancún para seguir siendo una ciudad próspera.

La Presidenta Municipal recorrió diversas calles de toda la zona que tendrá la nueva infraestructura, como parte de su compromiso por el bienestar de los habitantes, para ofrecerles transformar los espacios en lugares más dignos, habitables y funcionales.

Más noticias interesantes