Reclaman a gobierno de Cabeza de Vaca la falta de recursos para el pago de 9 mil pensiones

“Le daremos respuesta a la clase trabajadora; ya veremos de dónde se sacan esos recursos”, dijo Jesús Lavín, coordinador de enlace del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal.

por El Sureste

Tamaulipas. La administración saliente no ha hecho las aportaciones y no deja recursos para pagar las pensiones de nueve mil trabajadores al servicio del estado, informó Jesús Lavín, coordinador de enlace del equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Jesús Lavín afirmó que hay un déficit con los pensionados, ahí hay un déficit por las aportaciones que se han venido dejando de hacer y eso imposibilita el trabajo.

“Lo tradicional en estos procesos de entrega-recepción es que se queda garantizada los compromisos nominales como prioridad de prioridades para poder ser solventados no solo en un mes normalmente se deja hasta el último mes de diciembre. No podemos precisar cuál será la situación pero les daremos respuesta a la clase trabajadora ya veremos de dónde se sacan esos recursos”.

Cabe destacar que la semana pasada, la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, señaló que el gobierno entrante tendrá recursos para el pago de los distintos rubros y que cada mes llegan las participaciones.

Retraso en secretarías visitadas

Además, dijo que han encontrado opacidad en las 13 secretarías visitadas, esto representa un avance del 25 por ciento, cuando ya deberían de llevar un mayor avance.

“La información solo se ha dado en video y proyección, hay ausencia o mucho retraso de manuales de procedimientos y organización. Porque eso está prácticamente atorado y ese análisis de evaluación prácticamente nos retrasa en todo el proceso, que vamos a ir realizando”.

En distintas secretarías, dijo, hay algunos aspectos relevantes como contratos de arrendamiento, información muy general donde no se profundiza el detalle específico y prácticamente una inexistencia del programa y falta de estructura orgánica en casi todas las secretarías.

“Un retraso muy considerable en los manuales de organización y eso se viene a hacer más grave en virtud de todos los cambios de la normatividad que se están haciendo y todo eso hay parte que sí afecta y nos desarticula”, concluyó.

Con información de Milenio.

Más noticias interesantes