Real Madrid avanza a Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025

por El Sureste

CDMX.- Gonzalo García hizo más grande su condición de figura en este Mundial de Clubes 2025 al impulsar con un gol este martes al Real Madrid, que con una espectacular segunda mitad doblegó por 1-0 a la Juventus para plantarse en los Cuartos de Final de la competencia.

De la cantera blanca a Nueva York, donde el Real Madrid jugará ante Monterrey o Borussia Dortmund. Con Kylian Mbappé recuperado, pero con solo media hora en las piernas, Gonzalo aprovechó una vez la oportunidad que le dio Xabi Alonso en un cabezazo potente para romper el muro de Michele Di Gregorio y llegó a su tercer gol en cuatro partidos del Mundial de Clubes.

Juventus inició mejor que Real Madrid
Con Güler ya asentado en el once titular y una línea defensiva de tres con Tchouameni en el centro y Huijsen y Rudiger con mayor libertad de participar en la construcción, el Real Madrid necesitó unos minutos para sentirse cómodo en el Hard Rock Stadium, pero fue de menos a más.

Se asustó a los siete minutos cuando una gran jugada de Kenan Yildiz en el centro del campo liberó a Kolo Muani. El francés, solo ante Courtois en un mano a mano, lo intentó con una vaselina que acabó alta por poco. Fue un peligro para los blancos, pero a pesar de eso los hombres de Xabi Alonso dieron la sensación de poder imponer su ritmo al choque.

La chispa que faltó en la primera mitad llegó en la reanudación para los merengues. El Madrid regresó de los vestuarios con otro empuje. Ya lo había hecho en su estreno en el torneo, en este mismo campo contra el Al Hilal, y volvió a hacerlo este martes.

Bellingham avisó a Di Gregorio en el 52′, Vinicius sacudía a la defensa por su banda y Huijsen rozó un golazo desde fuera del área con un remate que Di Gregorio logró enviar a tiro de esquina.

Gonzalo García fue la diferencia
Se iban sumando las oportunidades y en el 54′ el Real Madrid rompió la igualdad. Alexander-Arnold, con deberes por hacer a nivel defensivo, pero con gran calidad técnica, colgó un centro que Gonzalo no desaprovechó.

Golpeó con potencia y elegancia, imparable para Di Gregorio. Lo celebró con pasión, agarrando el escudo y acercándose al banderín del córner, donde miles de madridistas festejaban el 1-0.

Tras la ventaja, el Madrid se sintió cada vez más cómodo en el campo y siguió jugando a placer. El cambio de ritmo de Vinicius llevó al límite al Juventus y del brasileño se originó la jugada que pudo terminar con el segundo tanto. Valverde lo intentó con una espectacular chilena que Di Gregorio logró despejar.

El arquero italiano terminó siendo protagonista en la tarde complicada de Juventus y también cerró su portería ante una volea de zurda de Güler a 20 minutos del final.

Fuente Mediotiempo

Más noticias interesantes