CDMX.- Aunque no tiene el plantel de Rayados, a Mazatlán se le ocurrió jugar de forma frontal en el Gigante de Acero y aunque terminó por perder 3-2 como indicaba el pronóstico previo, al menos puso en aprietos al conjunto local.
Y es que Monterrey fue dueño de las acciones de juego, anotó golazos y hasta falló opciones frente a la portería rival, pero Mazatlán se mostró aguerrido y logró exhibir a la defensa de la Pandilla con dos goles, además de que todavía al minuto 93 tuvo la opción de empatar el juego, pero no pudieron definir.
Mazatlán encontró la ilusión de soñar con puntos en el Estadio de Monterrey cuando apenas habían transcurrido 12 minutos y un defensa rayado se equivocó al despejar el balón. Esto permitió que el mediocampista José Esquivel prendiera la pelota para anotar un gran gol para el 0-1.
Pero poco le duró el gusto al conjunto visitante pues gracias al defensa Víctor Guzmán, Rayados encontró el 1-1 en una jugada donde el Toro remató de cabeza al arco defendido por Ricardo Gutiérrez.
Para tomar ventaja, Rayados consiguió un buen gol de Lucas Ocampos que aprovechó un gran pase filtrado de Sergio Canales para ponerse frente al arquero y pegarle con potencia. Para su sorpresa, el meta Gutiérrez logró rechazar, pero le dejó nuevamente el esférico y en segunda jugada el argentino concretó el 2-1.
Ya con espacios y sin presión, Monterrey se encargó de generar opciones de gol, como lo hizo el propio Ocampos antes de acabar el primer tiempo. El argentino dribló a dos rivales, llevó el balón al centro y remató lejos del arquero para conseguir un gran gol en el 3-1 que prácticamente sentenció el juego con 45 minutos por jugar.
Mazatlán le puso emoción al juego a los 80 minutos gracias a una gran jugada que terminó con un pase diagonal para Omar Moreno, quien recibió el balón, controló con dificultad, pero dio media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes pese a que había varios jugadores de Rayados en la defensa, todo para poner el 3-2.
Desde la banca, Robert Dante Siboldi aplaudía a sus jugadores con tal de que pudiera haber una reacción heroica y aunque lanzaron balones al área no fueron capaces de superar a la defensa que encabeza Sergio Ramos.
Rayados venció 3-2 y tiene los tres puntos que lo han colocado como sublíder general, empatando en 12 puntos al líder Pachuca, pero con menor diferencia de goles. Mientras que Mazatlán intenta ser osado aunque no tengan el plantel adecuado.