CDMX.- Julián Quiñones se pierde la fecha FIFA de noviembre con la Selección Mexicana y se une a la lista de futbolistas de los que tendrá que prescindir Javier Aguirre. Se confirmó que el ex del América sufrió una lesión que lo alejará de las canchas en la recta final en la cual se decidirá a los jugadores que representarán al Tricolor en el Mundial de 2026.
El nivel de Quiñones con el Al-Qadisiya lo posicionaba como uno de los favoritos a entrar a la lista final del Vasco, sin embargo, perderse los últimos dos encuentros amistosos del año podría tener un impacto negativo. El naturalizado como mexicano presentó una molestia muscular en el posterior, lo cual lo haría tomar un descanso de 3 semanas, de acuerdo con información de Gibrán Árabe.
Las buenas noticias para el conjunto tricolor es que entre las bajas que presentaron (Alexis Vega, César Huerta, Santiago Giménez y la de Quiñones), también recuperaron a dos elementos titulares para los juegos ante Uruguay y Paraguay. Raúl Jiménez vestirá nuevamente la camiseta de México tras presentar una lesión en la cadera a causa de un choque durante un encuentro con el Fulham. El Lobo de Tepeji no se encuentra en el mejor momento, pues no ha marcado desde el 25 de septiembre del año en curso.
Por su parte, Edson Álvarez regresa tras lesionarse en el encuentro amistoso ante Japón de la anterior fecha FIFA en octubre. El Machín ya tuvo actividad con su nuevo equipo, Fenerbahçe, y recupera el nivel con miras en ser el pilar defensivo de Javier Aguirre para la Copa del Mundo de 2026.
La Selección Mexicana cerrará su actividad en 2025 ante dos cuadros nacionales pertenecientes a Conmebol: Uruguay y Paraguay. El Tri se enfrenta ante los Charrúas el próximo 15 de noviembre a las 19:00, mientras que contra los Guaranís se mide el 18 del mismo mes a las 19:30.