Cancún, Q. Roo. Con el objetivo de atraer este año 200,000 turistas alemanes, 20,000 más que el año pasado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, planteó la diversificación turística del todo incluido para integrar nuevas experiencias como actividades culturales, artesanales y festivales, todas iniciativas que este tipo de turismo valora ya que no se queda solo en el hotel.
En este sentido, junto al embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, y el secretario de Turismo Bernardo Cueto, se planteó la diversificación de la oferta turística.
En concreto, señala Quintana Roo hoy, se estaría hablando que en el norte se extendería la diversificación de estancia de los alemanes y en el sur la proyección que pudiera tener con la llegada del Tren Maya y la atracción de inversión nueva.
“El Tren Maya esta magna obra que avanza a paso firme y que ayer salió el primer tren para iniciar sus pruebas en Cancún, nos permitirá diversificar el turismo, mostrarle al mundo las bellezas de Quintana Roo de norte a sur, a nuestras comunidades mayas y los vestigios arqueológicos poco conocidos del sur del estado”, comentó Lezama.
Cueto, por su parte, afirmó que el mercado alemán está en proceso de recuperación; actualmente el 62 por ciento de los turistas que llegan a México lo hacen a Quintana Roo.
En la feria ITB de Berlín hubo conversaciones entre el gobierno de Quintana Roo y diversas aerolíneas para aumentar la conectividad con más ciudades alemanas. Uno de estos encuentros ha sido con el Grupo Lufthansa, que mantiene un vuelo desde Frankfurt a Cancún a través de Eurowings Discover. De igual forma, se sostuvieron negociaciones con la aerolínea Cóndor y se planteó la posibilidad de ampliar las frecuencias y la capacidad, además se exploró la idea de abrir nuevas rutas.
Información: Reportur.