En la Conferencia del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Quintana Roo da avances de la estrategia para fortalecer el consumo y la economía local
Cancún.- A través de un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó, durante la conferencia Mañanera del Pueblo, que en Quintana Roo ya se trabaja en el programa “Viernes Muy Mexicano”, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).
El objetivo de esta estrategia, con el respaldo de la Presidenta de México es dinamizar la economía, fortalecer a los negocios familiares y fomentar el orgullo de consumir lo hecho en México. Forma parte del Plan México que tiene como objetivos fortalecer el mercado interno y el salario, entre otros.
Mara Lezama destacó que en Quintana Roo ya son más de 3 mil negocios de distintos giros los registrados en esta primera edición, los cuales ofrecen promociones y experiencias que atraen a más familias a comprar en su propia comunidad.
La titular del Ejecutivo estatal precisó que cada establecimiento participante cuenta con un distintivo y un código QR que permite a la ciudadanía ubicar fácilmente dónde comprar en su “Viernes Muy Mexicano”.
La estrategia contempla que el último viernes de cada mes se realicen jornadas de consumo local en todo el país.
“Para Quintana Roo, esto significa más clientes, más empleos, prosperidad compartida y más arraigo para quienes sostienen la economía real; mientras que, para las familias, representa mejores precios y experiencias cercanas”, explicó.
Asimismo, reiteró la invitación a prestadores de servicios, comercios, restaurantes, hoteles, marinas, talleres, salones de belleza, artesanas y artesanos, emprendedores a sumarse a esta iniciativa, que forma parte de una gran cruzada nacional en favor de la economía local.
“En Quintana Roo estamos listas y listos para ampliar la participación de miles de negocios. Porque lo hecho en México y lo hecho en Quintana Roo está muy bien hecho”, subrayó Mara Lezama.