Querétaro es eliminado y deberá pagará 80 MDP

por El Sureste

CDMX.- Querétaro y Tigres empataron en el partido de la Jornada 15 llevado a cabo en el estadio La Corregidora, sin embargo, los Gallos ya no alcanzarán a Xolos de Tijuana en la tabla de cociente y serán acreedores a pagar la multa de 80 Millones de Pesos; al acabar en el último puesto de la porcentual, el reglamento indica que no podrán clasificar a Repechaje a pesar de estar entre los 12 primeros.

Cabe mencionar que en un ‘escenario ideal’ este día se habría hecho oficial el descenso de Querétaro a la Liga de Expansión, sin embargo, por el nuevo formato de competencia, los Gallos mantendrán la categoría, aunque a partir del Apertura 2023 su promedio para la tabla de cociente empezará con 0.0000, tal y como si hubiera ascendido al máximo circuito.

ACCIONES DEL PARTIDO
Por su parte, Tigres sigue de capa caída en Liga MX, ya que si bien rescataron un valioso punto ante Querétaro tras empatar 0-0, desaprovecharon su oportunidad de acercarse a los puestos privilegiados dentro de la Fecha 15 del Clausura 2023.

Desde el inicio el cuadro de Mauro Gerk marcó el ritmo de juego, siendo amplios dominantes en el terreno de juego pero con un problema serio en la contundencia. Y es que desde los diez minutos José Zúñiga tuvo en sus pies lo que hubiese sido el 1-0, sin embargo, el ecuatoriano no pudo darle dirección de gol al excelente desborde creado por Pablo Barrera.

Nuevamente el delantero queretano mostró peligro en el área de Nahuel Guzmán al 25′, no obstante, su cabezazo se fue desviado ante una nula marca defensiva felina, provocando el suspiro en la afición local que no creía dicha falla.

Por su parte, el conjunto de Robert Dante Siboldi no sentía lo duro sino lo tupido, teniendo hasta el 34′ la única aproximación del primer lapso en los pies de Luis Quiñones. El colombiano mandó hacia un lado su intento de tiro tras una triangulación entre Fernando Gorriarán y André Pierre-Gignac.

Ya en el complemento las cosas parecían mejorar en el equipo norteño, que durante la recta final comenzó a crear verdadero peligro en busca del resultado que les diera un resurgir en liga. Y es que, pese al inminente dominio de los Gallos, esto no lo reflejaron en el marcador y teniendo enfrente a un equipo tan poderoso a la ofensiva, era cuestión de tiempo para que algo ocurriera.

Gignac al 70′ desaprovechó una descolgada realizada por Quiñones, dejándole a merced dicha pelota a Gil Alcalá que ni se tuvo que mover ante el tiro del francés. De inmediato, Nicolás López, sacudió el poste queretano con un remate complicado, quedándose cerca de un golazo a escasos minutos de haber ingresado al terreno.

Así el reloj se fue escurriendo, dejando a ambas plantillas con un agridulce resultado, sobre todo para Siboldi y compañía quienes venían de una goleada en Concachampions, pero en liga se les complica, llegan a 22 puntos y su pase directo está en veremos al no tener margen de error con seis unidades por disputarse. Del otro lado, los Gallos confirmaron ser el último lugar de la tabla porcentual y sin aspiraciones de nada.

Con información de Excélsior

Más noticias interesantes