PVEM y PT van con Mara Lezama en 2021

El Verde Ecologista y el Partido del Trabajo cierran filas en torno a la actual presidente municipal de Benito Juárez

CANCÚN.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo en Quintana Roo cierran fila en torno a Mara Lezama, actual presidente municipal de Benito Juárez, de cara al próximo proceso electoral de 2021.

Patricia Casados, Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, reveló que será en diciembre cuando probablemente queden definida la alianza con Morena y el PVEM para dar continuidad en el 2021 al gobierno municipal que encabeza Mara Lezama al frente del Municipio de Benito Juárez.

Afirmó que, aunque están listos para ir solos en la contienda del 2021, podrían también ir en alianza parcial en caso de no haber coincidencias, pero resalta que una alianza total abonará a la 4T.

Aclaró que dichas alianzas que pudiera hacer el Partido del Trabajo tanto a nivel nacional como estatal podrían quedar definidas en el próximo mes de diciembre.

“La alianza que se logre a nivel nacional ayudaría a concretar lo local y aunque no en todos los municipios puede haber coincidencias, en ese caso esperarían una alianza parcial, pero la idea es ir a una alianza total que ayude a abonar en la 4T”, citó.

A nivel local, en Cancún, sostuvo, se prevé que la coalición que llevó a Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez continúe, y destacó que también están listos para ir solos donde haya coincidencias.

Argumentó que los consensos se toman a nivel nacional como local a través de evaluar perfiles para determinar cuáles son los que representan al PT o al resto de los partidos y presentar a los mejores, sin embargo, detalló que de no concretarse nada están listos para ir solos ya que cuentan con perfiles en el caso de las diputaciones federales, jóvenes, indígenas y perfiles ciudadanos.

“El Partido del Trabajo está listo para ir solo en esta contienda, siempre hemos estado al margen de las decisiones de Morena”, precisó.

Refirió que las elecciones pasadas, el distrito que correspondió al PT fue el Distrito 4, donde tenían la propuesta de Jesús Pool en acuerdo entre dirigencias, sin embargo, para las elecciones del 2021 aseguró que cuentan con perfiles propios y es lo que estarían pidiendo en una posible alianza “que se respete nuestras siglas y haya coincidencias transitamos y donde no, no tenemos inconveniente por irnos solos”, relató.

El PT se ha vuelto una trinchera ciudadana y se encuentran abiertos a las propuestas ciudadanas que quieran y tengan coincidencia con la 4T para poder ser postulados en los 11 municipios, sin embargo, se respetan los tiempos electorales, manifestó.

Por ello, dijo que en Cancún se espera que se dé continuidad a la alianza, mientras que en Chetumal, donde tienen perfiles propios, deberán evaluar lo conducente.

Resumió que entre los nombres que ya se manejan para el distrito 2 a Arely Camargo como propuesta de género, a Alejandro Alamilla y a Roberto Erales, por mencionar algunos, pero será el mejor posicionado el que sea designado.

VERDE TAMBIÉN VA ÚNICAMENTE CON MARA

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México todavía no ha definido su política de alianzas para el año próximo; sin embargo tienen claro que en Cancún tiene una buena relación de alianza con la presidenta municipal Mara Lezama y confían en lograr un buen trabajo con ella.

Así lo afirmó el dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz-Chávez, quien en entrevista indicó que todavía tienen abiertas las opciones de competir a solas o en alianza, ya sea parcial o total.

El también diputado indicó que tienen todos sus comités ya activos y que vendrán refuerzos importantes, producto de acuerdos políticos, los que harán que sean competitivos para los comicios del año próximo.

Cuestionado sobre si se repetirá su coalición con Morena, indicó que mantienen una alianza legislativa, así como una buena relación de trabajo en los municipios producto de esta alianza, pero todavía no hay definiciones.

Información de Callejo TV y Agencia SIM

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más