PSG es campeón de la Supercopa de Europa 2025

por El Sureste

CDMX.-En el primer título que se disputó correspondiente a la temporada 2025-26, Tottenham y PSG empataron 2-2 en el tiempo regular pero los parisinos lograron coronarse desde los penales 4-3 frente a los Spurs.

Después de haber perdido la final del Mundial de Clubes, Luis Enrique logró “cobrar revancha” frente a otro equipo inglés y se alzaron con el título de la Supercopa de Europa.

Thomas Frank llegó como reemplazo de Postecoglou, técnico al cual cesaron a pesar de haber conseguido el título de la Europa League, y así como llegó ya perdió su primer oportunidad de alzar un título con el Tottenham.

Los primeros minutos fueron de observación tanto para el PSG como para el Tottenham, ya que ambos equipos no lograban tener largas posesiones de balón ni llegadas de peligro sobre el arco rival.

Poco a poco Les Parisiens y los Spurs comenzaron a soltarse en el terreno de juego y el partido comenzó a tomar el ritmo de la final que se esperaba en el Estadio Friuli, ubicado en Italia y casa del Udinese de la Serie A.

Después de una perdida de balón por parte de Ousmane Dembélé, Richarlison tomó el balón en el medio campo, cedió para Kudus quien arrastró el balón para después filtrar el balón y el brasileño terminó la jugada con un disparo al arco, sin embargo, Chevallier mandó al tiro de esquina.

Posterior a esa jugada, el PSG tuvo su verdadera primera jugada de peligro con un balón que le quedó dentro del área a Ousmane Dembélé pero su disparo pasó muy por encima del arco y no pudo abrir el marcador.

En una jugada poco usual donde el arquero fue quien cobró la falta, el Tottenham logró abrir el marcador por conducto de Micky van de Ven y al minuto 39 los ingleses ya le ganaban al PSG.

Tras meter el balón dentro del área, el arquero Chevalier había logrado una gran atajada tras un remate por parte de los Spurs, sin embargo, el balón quedó suelto dentro del área chica y Micky van de Ven entró solo para empujarla y darle así la ventaja a su equipo.

Después de la anotación, Tottenham siguió con la posesión del balón y los dirigidos por Luis Enrique no lograban reaccionar por lo que tuvieron que irse con la desventaja al medio tiempo.

A tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda mitad, PSG volvió a cometer errores en la zona defensiva, situación que aprovechó el Tottenham para aumentar la ventaja en el marcador.

De nueva cuenta a balón parado los Spurs aprovecharon la mala marca por parte del PSG y Cuti Romero remató solo dentro del área y con colaboración de Chevalier, Tottenham ya iba 2-0 en el marcador al minuto 48.

De esta manera, Cuti Romero estrenó con anotación el haber sido nombrado como nuevo capitán del Tottenham, esto aprovechando la salida del surcoreano y referente del equipo, Son Heung-Min.

PSG logró recortar distancias pero…
Después de la segunda anotación, Tottenham decidió cederle la posesión del balón al PSG, quien se volvió más peligroso y comenzó a inquietar el arco defendido por Vicario.

Fue al minuto 66 cuando el PSG logró por fin romper la defensa inglesa y Barcola marcó el 2-1 en el marcador, sin embargo, la anotación fue anulada por una posición adelantada.

Cinco minutos después de esa jugada, el PSG siguió tocando el arco inglés y Dembélé volvió a tener un disparo dentro del área pero se fue desviado y los franceses no traían la puntería fina.

PSG logró remontar en diez minutos
Cuando parecía que el Tottenham se quedaba con el título, el campeón de l Champions League se hizo presente en el marcador y dio señales de vida para apretar la final de la Supercopa de Europa.

Kang-in Lee sacó un disparo inatajable para el arquero rival al minuto 85 y el PSG tenía esperanzas para ir por un gol más y poder llevar la definición del encuentro a la vía de los penales.

El PSG ahora era el equipo que tenía el momento anímico y se fueron con todo al frente en busca del empate. Nuno volvió a sacar un disparo, sin embargo, la defensa de los Spurs despejó con la cabeza y evitó la caída de su marco.

Pero el asedio de los dirigidos por Luis Enrique dio frutos al minuto 93, luego de un centro por parte de Ousmane, fue Gonçalo Ramos quien apareció para rematar el envío y poner el 2-2 en el marcador.

PSG fue contundente en la tanda de penales
Tottenham parecía tener un rayo de esperanza para quedarse con el título a pesar de haber dejado ir una ventaja de dos anotaciones luego de que Vitinha falló su disparo y los Spurs tenían ventaja en la tanda.

Sin embargo, Chevalier pasó de villano a héroe, tras su error en el tiempo regular logró atajar un cobro por parte del Tottenham y la serie ya estaba igualada. Después de eso, los Spurs se fueron abajo y volvieron a fallar, situación que aprovechó el PSG y con anotación de Nuno Mendes se coronaron en la Supercopa de Europa.

Ahora, el PSG y Luis Enrique se enfocarán en el inicio de la Ligue 1 el próximo domingo frente al Nantes; por otro lado, Tottenham comenzará una nueva temporada de la Premier League frente al Burnley.

Fuente Marca

Más noticias interesantes