Próximo sistema ciclónico en el Atlántico se llamará “Odette”

  • *Un total de cinco huracanes se han formado de los cuales tres alcanzaron las categorías 3, 4 ó 5
  • *Por el momento no existe ningún sistema ciclónico que represente riesgo para Quintana Roo

CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) vigila zona de baja presión en el océano Atlántico, mantienen alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico informó Adrián Martínez Ortega director general de este organismo.

“Tenemos dos zonas de baja presión y una de inestabilidad en el océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el Estado, debido a su ubicación, las cuales se vigilan constantemente” dijo Martínez Ortega.

Comentó que la que se esta dando mayor seguimiento es la ubicada al sur suroeste de Cabo Verde, localizada aproximadamente a 6,655 kilómetros de las costas de Quintana Roo, ya que mantienen una probabilidad de evolucionar de 80% en 48 horas y 90 a cinco días y se desplaza hacia el Oeste.

Las otras dos zonas no representan riesgo para Quintana Roo, debido a su posible trayectoria, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar hacer caso s rumores.

Hasta el momento 14 sistemas tropicales se han formado en aguas del Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, de los cuales nueve alcanzaron la categoría de tormenta tropical, dos huracanes de categoría 1 ó 2 y se han formado tres huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

De formarse este sistema ciclónico llevaría el nombre de Odette dijo Martínez Ortega y sería el 15 de la temporada.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más