Este día, la tormenta tropical Ivo se desplazará al suroeste de Baja California Sur, su circulación y desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Colima.
Se prevé que los efectos disminuyan gradualmente en el occidente de México, en el transcurso de la tarde.
Por otra parte, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el noroeste del país, y lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.
Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, aunados a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán. Además, se mantiene la onda de calor en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Oaxaca.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento; así como reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos e inundaciones.
Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento de 10 a 20 con rachas de 30 a 40 km/h en Quintana Roo.
Te podría interesar: Impulsa Ana Paty Peralta el deporte juvenil como motor de transformación social en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter