Este día, el sistema frontal núm. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, el abundante ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico asociado con un río atmosférico y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco; además de probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Así mismo, se prevén fuertes rachas de viento en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro) y Oaxaca (istmo de Tehuantepec), disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Finalmente, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán, y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluido el centro y sur del país.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.
Te podría interesar: Scarlett Johansson podría ser parte de ‘The Batman, Part II’
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter