Durante este día, un nuevo frente frío (núm. 41), en interacción con una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país, con las corrientes en chorro polar y subtropical e inestabilidad atmosférica, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el norte de la República Mexicana.
Lluvias y chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, además de inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, sur, centro y este), Guerrero (noroeste, norte y noreste), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (noroeste y sureste) y Morelos.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde ambiente muy caluroso.
Viento del este y noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Te podría interesar: Playa del Carmen y Baja California consolidan alianzas empresariales en el Tianguis Turístico de México 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter