Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de abril en Quintana Roo

por El Sureste
Pronóstico del clima para hoy miércoles 30 de abril en Quintana Roo

Durante este día, una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Se mantendrá oleaje elevado en el litoral del Pacífico mexicano y golfo de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.

Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste) y Morelos.

Clima y Península de Yucatán

Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la península.

Te podría interesar: Tulum rehabilitará vía costera para facilitar a turistas acceso a hoteles

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes