Este día, el frente frío núm. 11 y la masa de aire polar que lo impulsa se desplazarán rápidamente sobre la vertiente del golfo de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, y chubascos en la península de Yucatán; así como lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país; además de evento de “Norte” de 65 a 75 km/h, rachas de 85 a 100 km/h y oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de 65 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec) y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, se prevé un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, con probabilidad de heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero (costa).
Clima en Península de Yucatán
Por la mañana, ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido.
Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos dispersos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé evento de “Norte” de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de viento de 35 a 50 km/h en costas de Quintana Roo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Precio del dólar en México este 29 de octubre de 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter