Este día, los remanentes de la tormenta tropical Mario en interacción con una vaguada en altura generarán fuertes rachas de viento y lluvias en la península de Baja California. Al mismo tiempo, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica ocasionarán precipitaciones fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, además de lluvias puntuales intensas en Sinaloa.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, intensificando su circulación y provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, acompañadas de vientos intensos y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En el norte, centro y oriente del territorio mexicano, un canal de baja presión generará chubascos y lluvias fuertes, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México originará precipitaciones en el noreste del país. La vaguada monzónica, próxima al Pacífico Sur Mexicano, favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
En la península de Yucatán, un canal de baja presión y una vaguada en altura, en combinación con la onda tropical número 33 que ingresará a Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas durante el día.
Entre las 07:00 y las 10:00 horas se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, así como chubascos en Isla Mujeres y José María Morelos. Los vientos podrían alcanzar rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con riesgo de caída de árboles y anuncios, además de posibles encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Una zona de baja presión en el Atlántico central, ubicada a más de 6,900 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en siete días, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.
En Quintana Roo se esperan cielos nublados, ambiente caluroso en el día y cálido durante la noche, con lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y vientos del este y noreste con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las zonas costeras.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales y a extremar precauciones por la posibilidad de encharcamientos, inundaciones y caída de objetos debido a las rachas de viento.
Te podría interesar: Reconocen al hotel Atelier Playa Mujeres como uno de los ‘10 Mejores Hoteles en Cancún’
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter