Para hoy, el frente frío núm. 11 que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, originarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas muy fuertes de 65 a 80 km/h en los estados fronterizos del noreste de México.
La masa de aire polar asociada al frente generará marcado descenso de las temperaturas, con posibles heladas en sierras del norte y noreste del país.
Por su parte, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán intervalos de chubascos en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la península de Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y centro del territorio nacional. Finalmente, se pronostica durante la madrugada del miércoles, evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 85 a 100 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
Clima en Península de Yucatán
En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado.
Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C y chubascos con descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Quintana Roo.
Te podría interesar: Piden prohibir viviendas vacacionales y no solo regularlas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter