Este día, Flossie se intensificará a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; su extensa circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados mencionados, además de Sinaloa, Nayarit y Guerrero; asimismo, vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en Michoacán, Colima y Jalisco; así como en la costa occidental de Guerrero (durante la mañana).
Simultáneamente, canales de baja presión sobre el norte, centro, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con los desprendimientos nubosos del huracán Flossie en el Pacífico Mexicano, con una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
A su vez, otro canal de baja presión en el sureste del país y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones referidas.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, además de la península de Yucatán; con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente cálido.
Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, dichas lluvias podrían generar encharcamientos, e inundaciones.
Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Precio del dólar en México este 01 de julio de 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter