Este día, el ingreso de un nuevo frente frío (núm. 11) sobre el noroeste de México, ocasionará viento con rachas de 35 a 50 km/h en la dicha región.
También, se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
Asimismo, una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originará rachas de viento en el norte y noreste del país. Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas (noreste), Tabasco (este), Campeche (suroeste) y Quintana Roo; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la Mesa del Norte, mantendrá baja probabilidad de lluvias en la región mencionada y la Mesa Central, así como un incremento de las temperaturas vespertinas sobre entidades de esas regiones, además del noreste y oriente de México.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo; mismas que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos e inundaciones.
Chubascos en Yucatán. Todas las lluvias con descargas eléctricas.
Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Quintana Roo.
Te podría interesar: Refrenda Karen Castrejón liderazgo de Renán Sánchez Tajonar en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter