Este día, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Un canal de baja presión, aunado a la afluencia de humedad procedente del golfo de México, generará lluvias y chubascos en el norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con la aproximación de la onda tropical núm. 20 a la península de Yucatán, propiciarán chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en dichas regiones.
Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
Finalmente, se mantendrá la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, iniciando a partir de este día en Sinaloa.
Esta madrugada se formó la depresión tropical Ocho-E del océano Pacífico, sin representar peligro para las costas nacionales.
Clima en Península de Yucatán
Por la mañana, ambiente templado a cálido y cielo medio nublado.
Durante la tarde, ambiente cálido; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; así como chubascos en Yucatán.
Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Te podría interesar: Chivas suma puntos en la J2 de la Leagues Cup
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter