Para este día, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; asimismo, se prevén chubascos y lluvias fuertes en las regiones antes mencionadas, además del occidente y sur del territorio mexicano.
A su vez, una línea seca sobre el norte de México propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
El sistema frontal (fuera de temporada) se ha desplazado hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (centro y oeste), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán (suroeste).
A partir de este día, finalizará la onda de calor en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Clima en Península de Yucatán
Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido.
Durante la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región; ambiente caluroso a muy caluroso. Prevaleciendo la onda de calor en zonas de Campeche y Yucatán (suroeste).
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Puerto Morelos, sede del “Tercer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter