La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que Quintana Roo se encuentra bajo condiciones climáticas inestables este domingo 14 de septiembre, debido a la entrada de humedad del mar Caribe, una vaguada en altura y un canal de baja presión que favorecen la formación de tormentas y lluvias fuertes en distintos municipios.
De acuerdo con el reporte oficial, se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h, principalmente en zonas costeras. Estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones locales y reducción de visibilidad en carreteras, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
En municipios como Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco se anticipan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y temperaturas máximas de 34 a 35 grados. En Benito Juárez (Cancún), se prevén intervalos de chubascos, mientras que en Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos habrá condiciones similares con tormentas y calor intenso.
El Servicio Meteorológico Nacional, además, alertó sobre una zona de baja presión en el Atlántico, ubicada al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y hasta 70 % en siete días. Aunque este sistema se encuentra a más de 6,000 kilómetros de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia.
Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, hidratarse, usar ropa ligera y protegerse del sol. También recomendó tener especial cuidado en carreteras por bancos de niebla y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto respecto a la navegación y actividades marítimas, ante el pronóstico de más lluvias fuertes en la región.
Te podría interesar: Logra Ana Paty Peralta transformar con resultados calidad de vida a mujeres cancunenses
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter