El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país y chubascos en la península de Baja California, acompañados de descargas eléctricas.
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, junto con una vaguada en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas zonas.
En el sureste y la península de Yucatán, otro canal de baja presión y la entrada de humedad del golfo y mar Caribe provocarán lluvias fuertes a muy fuertes.
A pesar de las precipitaciones, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país, el litoral del Pacífico, el golfo de México y la península de Yucatán, manteniéndose la onda de calor en el este de Nuevo León y el oeste de Tamaulipas.
Por otra parte, la tormenta tropical Ivo continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de Baja California Sur y sin afectar costas mexicanas.
Península de Yucatán
Se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con cielo nublado e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de actividad eléctrica.
El viento será del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en el resto de la región.
Te podría interesar: Clausura Blanca Merari en Leona Vicario el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter