Prohíben los patines eléctricos por primera vez en una ciudad de Rusia; multas por usarlos ascenderán a los mil 200 dólares

por El Sureste
Prohíben los patines eléctricos por primera vez en una ciudad de Rusia; multas por usarlos ascenderán a los mil 200 dólares

La ciudad rusa de Blagovéshchensk, en la frontera con China, se convirtió este lunes en la primera ciudad de ese país en prohibir por ley el uso de patines eléctricos en la calle.

“Esta prohibición se implementó basado en lo que dice la ley aprobada por la Asamblea Legislativa de la región de Amur a finales de junio, que también prevé multas por incumplimiento de las normas de funcionamiento de vehículos de movilidad personal (VMP)”, escribió en Telegram el alcalde de Blagovéshchensk, Oleg Imameev.

Blagovéshchensk, de unos 240 mil habitantes, se convirtió así en la primera urbe con esa prohibición, que contrasta con restricciones temporales impuestas al uso de los VMP en otras localidades rusas.

A partir de ahora, la circulación en patín eléctrico e incluso su parqueo en Blagovéshchensk se multará con hasta con mil 200 dólares.

A la vez, las restricciones afectarán tanto a los equipos de alquiler, como a los personales.

“Es una limitación seria, pero no hay otra salida, la ciudad debe ser cómoda y segura para todos”, reconoció su alcalde.

En Moscú, el uso de patines eléctricos está prohibido en algunas zonas entre las 12:00 del medio día y las 11:59 de la noche, mientras, en San Petersburgo, la circulación en ese tipo de transporte de alquiler estará totalmente prohibida en 36 zonas.

Según las estadísticas, el número de accidentes de tráfico con los VMP en Moscú se situó este año en casi 300 de ellos, es decir, un 60% menos que durante los primeros seis meses de 2024

Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 15 de julio en Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes