La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control vinculó a proceso a María Frine “N” y Jorge Luis “N” por su probable participación en hechos relacionados con el delito de extorsión en contra de un socio de una empresa naviera.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el caso inició el 3 de julio de 2025, cuando la víctima detectó un movimiento financiero no autorizado por 140 millones de pesos durante una auditoría interna.
El 22 de septiembre, el empresario comenzó a recibir llamadas y mensajes en los que se le exigía detener el proceso de revisión por presuntos “intereses encontrados”. Las amenazas continuaron en días posteriores.
El 30 de septiembre, un empleado de la compañía fue interceptado al salir de su domicilio por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes, mostrando un arma de fuego, le advirtieron que entregara un mensaje al accionista.
Las investigaciones señalan que Jorge Luis “N”, quien se desempeñaba como administrador de la empresa, y María Frine “N” mantuvieron una reunión con un tercer implicado, identificado como Héctor Alejandro “N”, en la que presuntamente acordaron las acciones de presión contra la víctima.
Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva para ambos imputados durante el tiempo que dure el proceso.
Te podría interesar: Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter